Reporte 1.1 ¨OPCIONES DE WORD¨
Bueno, podemos personalizar la manera que trabajamos con Word, al
entrar a las opciones de Word, que podrás encontrar al presionar el botón
office:
Te encontraras con diferentes ventanas:
· Mas frecuentes
· Mostrar
· Revisión
· Guardar
· Avanzadas
· Personalizar
Mas frecuentes
Si quieres, en opciones de Word puedes decidir si aparezca la
minibarra con opciones de formato.
Aquí una muestra:
Cambios que se pueden hacer en esta opción:
Cambiar el nombre de usuario
Idioma
Combinación de colores
Etc…
Muy bien también se puede cambiar el modo de como se muestra el
contenido del documento en pantalla y al imprimir.
Mostrar
· Puedes modificar las opciones de presentación de la página, como
mostrar el espacio en blanco que se muestra el diseño de impresión.
· Puedes ver las tabulaciones, espacios, marcas de párrafo y otras
marcas de formato en pantalla.
· Puedes modificar lo que se imprimirá, como fondos, texto oculto,
imágenes de fondo,etc.
Revisión
En esa sección :
· Se pueden cambiar las opciones de autocorrección
· Hacer que Word no marque las palabras en mayúsculas
· Omitir la ortografía en palabras que contengan números
· Omitir direcciones de internet
· Omitir las palabras repetidas
· Cambiar otras opciones para ortografía y gramática
Guardar
· Puedes guardar tus documentos en formato *.docx, o si lo
requieres, guardarlos en formato*.doc para que los pueda leer cualquier
computadora con versiones anteriores
· Puedes cambiar la ubicación donde se guardan de forma
predeterminada tus documentos
· Se puede cambiar el tiempo de retardo para guardar información
para auto recuperar información en caso de que sea necesario
Avanzadas
Son muchas opciones que pueden modificarse en esa sección:
· Opciones de edición
· Al momento de cortar, copiar y pegar , podemos decidir si queremos
mantener o no el formato de origen
· Decidir cuantos archivos quiere que recuerde Word
· Hacer que aparezcan o no las barras de desplazamiento
· Hay opciones para cuando necesitamos imprimir
Personalizar
En esta sección podremos modificar el contenido de la barra de
herramientas de acceso rápido. Observen que en el listado de la izquierda están
los comandos que puedes utilizar y a tu derecha, los comandos actuales en la
barra, puedes agregar o quitar según lo requieras.
Esta también en diseño de página que se vera generalmente como se
usa:
· Abres Word 2007 o 2010
· En la cinta de opciones te vas a Diseño de pagina
· Ahí se pueden varias opciones como Márgenes, Orientación, Tamaño
de hoja columnas, saltos, etc.
· Muy para ver de una manera mas clara para ver que es cada cosa
vayan a la esquina inferior derecha y opriman ese botón
Muy bien entonces ya estamos aquí:
Bueno en configurar página hay tres aspectos principales:
Márgenes, Papel y Diseño
Márgenes: Puedes cambiar márgenes para acomodar el texto a tu
gusto o ya depende del tipo de escrito que hagas, cambiar la orientación de la
hoja y si quieres aplicarlo a unas hojas o a todas.
Papel: En papel puedes escoger el tamaño de la hoja, ya sea si la
quieres tamaño carta, A4 postal japonesa, etc. O tu mismo puedes escoger el
ancho y alto de la hoja igual que en la anterior puedes aplicarlo a todas las
hojas o algunas predeterminadas.
Diseño: Puedes escoger a tu número encabezados y pies de
página a tu gusto y en página puedes escoger distintos tipos de
alineaciones como justificada, centrada, superior o abajo.
Para que sirve el encabezado pie de pagina y Numero de pagina?
El
encabezado te sirve para un titulo en general de tu documento, para la fecha,
numero de páginas etc... y pie de pagina para dar una referencia a
una cita y pues los números de pagina se los vas dando si quieres de manera
continua o depende.
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